La Unión de Trabajadores Penitenciarios UTP participa con la Presidencia de la República en la firma de los decretos de aumento salarial para el sector publico estatal.

El Presidente Juan Manuel Santos firmó este viernes el decreto que incrementa en 7,77 por ciento el salario de más de un millón cien mil funcionarios estatales.

El Mandatario explicó que dicho reajuste “es el cumplimiento de un pacto” y señaló que es el producto de la negociación del año anterior.

Durante el acto efectuado en la Casa de Nariño, el Jefe del Estado recordó que en el 2012 se expidió una ley promovida por su gobierno para “cumplir con un anhelo de hace muchísimo tiempo de los servidores del Estado y es sencillamente su derecho a asociarse para negociar en forma colectiva sus salarios, sus incentivos, sus bonificaciones, su situación laboral”.

Agregó el Presidente, quien firmó otros 39 decretos para el sector estatal, que ese derecho a asociarse es “un elemento fundamental en cualquier democracia” y que tal paso contribuye a “dignificar el servicio público”. Reiteró, por último, su compromiso de proteger el ingreso de los sectores más vulnerable y aseveró que los funcionarios estatales “están sirviendo al país con patriotismo, nadie entra al servicio público a enriquecerse, pero sí a prestarle un servicio que debe ser remunerado de forma digna”. tomado presidencia .

La Unión de Trabajadores Penitenciarios UTP participa en la Presidencia de la República en la firma de los decretos de aumento salarial para el sector publico estatal, dicho aumento se fijo en la inflación causada IPC del 6,77% mas un punto de incremento adicional producto de la Negociación Colectiva en el 2015 para un total del 7;77%. la UTP a través de su Presidente Nacional Horacio Bustamante hizo parte de la negociación en el 2015 y en la firma de los decretos en la casa de nariño.

Dicho incremento marca la diferencia entre el sector privado de la economía que fue IPC 6,77% mas 0,23% para un total del 7% mientras el sector publico este año tenemos el 7;77% como antes se explico recayendo en el personal de Custodia y Vigilancia Penitenciaria en el sueldo basico, sobresueldo y de ahi en los otros factores salariales que dependen porcentualmente de estos emolumentos, para el personal administrativo recae en su salario integral y la bonificacion especial lograda en el 2015 lo que aumenta mas dichos ingresos.